viernes, 22 de junio de 2007

3.Promesas



Olvidé las promesas que hice frente al Danubio hace siete años, cuando anduve sin reloj por Buda y por Pest, en ese destiempo del viaje y del poema. Esa que yo era, llevaba un cuaderno que tampoco sé dónde está. ¿Qué es de una promesa sin memoria? ¿Qué transgresión ocurre en el tiempo que cancela al futuro que toda promesa otrorga y que, para seguir prometiendo, permanece incumplida?

Caminamos a lo largo del Danubio y encontramos este edificio estilo imperio, junto a la puerta yace abandonado el busto de un hombre de celebridad despreciada, nos da la espalda. Sobre las puertas, tres firmas de grafitti. Y yo me pregunto, ¿A qué época pertenece este monumento-ruina? ¿Quién firma las promesas que lo elevan? ¿En qué tiempo se construye?

Sí, ahora lo recuerdo, me había prometido un viaje acompañada, y aquí estoy, compartiendo la travesía con dos grandes amigas. No escribo mucho en compañía. Sola, me siento a escribir para no enloquecer con el ritmo de mis pasos. Este blog lo redacto a nuestro regreso, poseo muy pocas notas, mas a partir de las fotos, y de otras imágenes mentales, recuerdo.