lunes, 3 de septiembre de 2007

26. La ciudad de Brancusi



Bienvenidos a la feria de Ecatepec en Rumanía, - no cabe duda de que uno siempre recurre a sus referentes, y lo más chistoso es que hay ciudades metáfora, Ecatepec no es el caso, en cambio hay un "Montmartre" de Belgrado, y claro, una Suiza en cada paisaje pintoresco.
Estamos en Targu Jiu, una horrorosa ciudad industrial, aquí todo es feo, incluso las mujeres que tienen unos cuerpos a doc al plato típico, brochetas de cerdo a la parrilla. (Breviario culinario). Y un pequeño breviario de lengua: "Gracias" se dice Muchi Mesk (pronunciación rápida de Mucho mezcal)Con lo cual, la creación surge hasta en los peores lugares, y la vida interior de un artista salva el mal gusto estético.
El gran escultor le regaló a su ciudad tres esculturas sublimes, la mesa del silencio, la puerta de las llaves y la columna del infinito, colocadas en una perspectiva para ser vistas en línea recta, desgraciadamente han construido edificios más que horrorosos que impiden el efecto. ¡Sorpresa! la banda se toma fotos familiares en las esculturas místicas.